2 diciembre, 2021

La COVID19 y la codiciada prueba que cuesta 150 dólares

 

Por tu Salud Nicaragua

Suscríbete a mi nuevo canal de Telegram

https://t.me/PortuSaludNicaragua

Nuevas Miradas

Aunque la COVID19 no tiene un diagnóstico seguro, una prueba médica molecular podría indicar cómo atacar la enfermedad basada en síntomas.

Sin embargo, Nicaragua es el único país en la región que no tiene indicadores de pruebas aplicadas a los ciudadanos que presentan síntomas asociados a la enfermedad.

Los únicos nicaragüenses que con esfuerzo propio pueden hacerse una prueba de esa naturaleza son quienes deben viajar fuera del país y se las exigen los protocolos internacionales.

Guatemala y Costa Rica son los países que han aplicado más de dos millones de pruebas, según las estadísticas por país del área centroamericana.

Desde que apareció el primer caso en Nicaragua, un fatídico 18 de marzo de 2020, Nuevas Miradas se ocupó de advertir a la población sobre la necesidad de elevar los niveles de defensas en el cuerpo, es decir, fortalacer el sistema inmunológico.

Hoy, cuando Nicaragua vive su peor momento, Nuevas Miradas retoma, con la ayuda del doctor Leonel Argüello, una campaña educativa que contribuya a enfrentar esta pandemia desde personas mejor informadas para que no se agobien con decires y especulaciones.

Respetamos otras opiniones, incluso médicas, porque nuestro objetivo no es crear polémicas inútiles cuando los nicaragüenses luchan por la vida desde sus casas u hospitales. Ellos merecen respeto.

 

Un comentario en «La COVID19 y la codiciada prueba que cuesta 150 dólares»

  1. Estamos al ojo clínico del médico y al compartir la desgracia la gente aprende y sutofamila médica y se salvó el ciudadano o se murió por temor que si se interna se muere y prefiere morir en su casa. Tenemos buenos médicos que a domicilio o en redes sociales le hacen huevo para salvar un cristiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!