17 octubre, 2021

Monimbó acoge los restos de expresidente Enrique Bolaños y en el recuerdo quedan sus dichos y pensamientos, según Siul

 

Nuevas Miradas

Opositor al FSLN desde que era miembro y dirigente destacado del Cosep que se enfrentó a la primera dictadura, la de los Somoza; luego confiscado y apresado por el gobierno del FSLN; luego se enfrentó a Daniel Ortega, primero en fórmula con Arnoldo Alemán y luego como candidato presidencial.

En la historia política de Nicaragua pasa a ser el último presidente democrático antes de la nueva dictadura de Daniel Ortega; fue un gobierno de muchos desaciertos, también víctima del acoso del FSLN, particularmente de las universidades que demandaron su 6% constitucional, sin embargo, no solo ha disipado el 6% sino que la autonomía y no ha pasado nada. Ortega ha usado el 6% como premio o castigo a estos centros de educación superior y tampoco pasa nada.

Es el único presidente de los nuevos tiempos que dedicó su vida, después de ser presidente, a reconstruir y rescatar la historia de Nicaragua a través de su biblioteca virtual. La tarde del martes 15 de junio, el histórico cementerio de Monimbó acogió sus restos mortales tras su fallecimiento la noche del lunes 14 de junio de 2021, cuando su país enfrenta la peor crisis política de su historia.

Nuevas Miradas se suma a las muestras de pesar expresadas a su familia por el fallecimiento del expresidente Bolaños y le hace homenaje al recordar su frase célebre: “Tenemos que arremangarnos la camisa por Nicaragua”.

 

Luis Sánchez Corea

Mirada gráfica | Los trazos de una mirada a la realidad; o te hacen reír o te ponen a pensar.

Ver todas las entradas de Luis Sánchez Corea →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!