25 septiembre, 2021

Contrastes que dejan mal parado al gobierno de Ortega en el mundo

Nuevas Miradas

Mientras el gobierno de Nicaragua decidió usar la Fiscalía para involucrar a periodistas independientes como testigos en el supuesto caso de lavado de dinero por el cual acusan a la precandidata presidencial Cristiana Chamorro, su hermano, el periodista Carlos Fernando Chamorro Barrios recibía el Premio Ortega y Gasset 2021 por Trayectoria Profesional.

Los Premios Ortega y Gasset, creados en 1984 por el diario EL PAÍS y que llevan el nombre del pensador y periodista español, pretenden resaltar la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo.

Estos galardones premian la calidad de trabajos escritos, gráficos o audiovisuales publicados en español en medios de comunicación de todo el mundo.

En Managua

Otro Ortega, pero muy lejos de ser el genio y pensante español, pretendió, en Managua, esta mañana del martes 25 de mayo, llevar como testigos en contra de Cristiana Chamorro en el caso que se le sigue, a reconocidos periodistas como María Lilly Delgado, Fabio Gadea Mantilla y Roberto Mora; corresponsal extranjera, empresario radial y periodista esteliano, respectivamente.

También a los ex funcionarios de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro; Lourdes Arróliga y Guillermo Medrano. Los invitados a ser testigos en contra de Chamorro exigieron ser entrevistados en presencia de sus abogados pero los fiscales le negaron ese derecho, sin embargo, accedían si ellos pasaban de testigos a implicados por lo que los presentes se acogieron a la Constitución la que expresa que nadie puede ser obligado a declarar contra su voluntad.

Los citados a la Fiscalía no declararon ni como testigos ni como implicados porque ellos, según dijeron, no conocen el supuesto delito en el que los pretenden implicar.

Por la tarde se haría presente ante la Fiscalía el propietario de Radio Corporación, Fabio Gadea Mantilla y el miércoles el periodista Roberto Mora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!