6 diciembre, 2021

Nuevas Miradas sienta su posición editorial en el contexto de un año electoral en Nicaragua

Desde su nacimiento el 11 de septiembre del año 2017, el cibermedio Nuevas Miradas abrazó la independencia periodística respecto de cualquier influencia de grupos de poder económico, político y social y tomamos el rumbo de las causas justas del pueblo nicaragüense y de todas aquellas expresiones que defiendan los derechos a la libertad de expresión, de pensamiento, de movilización, en defensa de los derechos humanos, de los ancestrales, los derechos de las mujeres, niños, adolescentes y de la tercera edad.

Nuevas Miradas asume el espíritu de la agenda de Abril 2018, sin posiciones partidistas pero sí políticas.

Nuevas Miradas asume las luchas por el medio ambiente, las reivindicaciones de los profesionales honestos; de los trabajadores en general.

Nuestra esencia es ofrecer periodismo de soluciones para la comunidad y los diferentes sectores sociales.

Nuevas Miradas aspira ser la voz de los jóvenes que trabajan diariamente por la reinvención de sus ideas y proyectos; de los campesinos que viven su propia realidad con perspectivas diferentes y pragmáticas; de los intelectuales comprometidos con el cambio; de las madres solteras que se reinventan para dar de comer y llevar a la escuela a sus hijos; del artesano que ahora exporta al primer mundo desde que salió del anonimato.

De los jubilados que no dejan de trabajar y que ejercen el don de la ética y los mejores ejemplos para sus hijos y nietos; de quienes no aparecen en los medios.

En un crucial año electoral, Nuevas Miradas someterá al debate y a la fiscalización pública las promesas de campaña de candidatos por igual, las llevaremos al terreno para conocer su viabilidad; recordaremos la memoria histórica de las propuestas similares y que en muchas ocasiones no pasaron de ser promesas.

Nuevas Miradas hará como prioridad, coberturas periodísticas puntuales, salvo excepciones; hará análisis, opinión y educación cívica para llamar al voto informado.

Nuevas Miradas interpretará las acciones de los candidatos, sus actos y declaraciones en un contexto anterior y actual.

Analizaremos sus programas de gobierno y siempre su contexto histórico para explicar mejor su viabilidad y certeza.

Nuevas Miradas está y estará siempre al servicio de los intereses populares, la democracia y en defensa de las libertades individuales y colectivas.

Pese a un contexto electoral atípico, Nuevas Miradas no abandonará temas que son propios de su agenda como la vigilancia al cuido del medio ambiente, las aguas, alternativas comunitarias a los problemas, la denuncia constante de los desaciertos.

Los pueblos de la costa Caribe tienen un interés especial, particularmente los pueblos originarios y afrodescendientes  asediados por el poder económico y político que atentan contra su autonomía y otros temas transversales como la defensa del idioma, la lectura, la diversidad sexual, género y la autonomía universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!