14 mayo, 2021

Ketsia Nicolle Chavarría: “Las mujeres seguimos siendo vistas como las personas que hacemos comentarios incómodos”

Juan Ramón Huerta

“Cuando estábamos en peligro, cada quien, sin diferencia de género, buscábamos cómo defendernos; las mujeres estuvimos en el proceso de organización, abastecimiento y cuidando portones de las universidades”, recuerda en entrevista a Nuevas Miradas, la joven comunicadora  social y activista Ketsia Nicolle Chavarría.

Chavarría forma parte de la segunda generación en el exilio porque su mamá ya lo estuvo cuando el primer gobierno de Daniel Ortega.

En la entrevista, la joven comunicadora, despeja algunos mitos creados por intereses políticos a raíz de la insurrección de abril y que hoy, están montados en el proceso pero que tratan de descalificar la acción de los jóvenes que luego fue respaldada por diversos sectores, incluyendo al Movimiento Campesino.

Aun cuando los jóvenes han expresado desde abril de 2018 que aspiran por una forma diferente de hacer política siempre hay acciones de discriminación, piensan que “las mujeres somos quienes hacemos los comentarios más incómodos” y eso no gusta al patriarcado.

También habla por qué algunos jóvenes han sido cooptados por partidos tradicionales o grupos económicos de poder.

A continuación la entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!