25 septiembre, 2021

Carlos Mejía Godoy desafía a Ortega-Murillo a usar sus últimas creaciones musicales

Nuevas Miradas

El cantautor nicaragüense, en nombre de su familia y compañeros en el exilio denunció este miércoles lo que él califica “confiscación de la creación artística y cultural”al declarar patrimonio nacional la obra relacionada con la figura de Sandino.

Retó a la pareja presidencial, Ortega-Murillo a hacer uso de las últimas obras musicales, mismas que se han escrito y cantado como un reconocimiento a la valentía del pueblo azul y blanco de Nicaragua.

A los Mejía Godoy ya no los sorprende porque de ser purgados primero, condenados a no reproducir su música, pasaron a adueñarse de ella y así otras obras de arte.  

“Ni siquiera tienen el mínimo decoro de cumplir con el derecho moral de poner los nombres y dar el crédito autoral de nuestras obras, pero a estas alturas no hay nuevo que nos sorprenda, pueden apropiarse de más de 500 canciones escritas a lo largo de este medio siglo de labor creativa….no nos sorprende que vengan leyes para confiscar los ríos, las montañas, el canto de los pájaros en fin hasta el aire que respiramos” expresó Carlos Mejía en un mensaje a la Nación.

“Lo que jamás podrán confiscar es esta pasión sin tregua por ver a mi Nicaragua definitivamente libre y en paz, no podrán confiscar mis principios ni mis valores fundamentales, ni la dignidad que se aloja en cada partícula que sale de mi corazón” concluye Carlos Mejía.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!