21 octubre, 2021

Fuerte nota de rechazo de periodistas independientes a empresarios políticos tradicionales

Foto de Onda Local / NM

Nuevas Miradas

Una contunde reacción de rechazo emitió 24 horas después la organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), luego que la señora Carmela Monterrey del partido Ciudadanos por la Libertad, CxL, reaccionara de forma irrespetuosa contra los periodistas independientes presentes en una conferencia de prensa citada por esa organización y la Alianza Cívica.

El PCIN indica en su comunicado que es la “segunda ocasión” que reciben agresión e “e irrespeto por parte de la Alianza Civica y el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) en contra de periodistas independientes”.

La conferencia de prensa fue convocada el 13 de enero del 2021. “Queremos recordarles que el periodismo independiente es hacer justamente esa pregunta que alguien del poder no quiere que hagas, pero que, quizá, todo un país está esperando escuchar.

“Aclaramos que no ejercemos como relacionistas públicos de ningún grupo, organización o institución política; nuestra labor profesional nos obliga a cuestionar, escudriñar, observar, analizar y comparar. Tal como lo establecen nuestros estatutos constitutivos, nos declaramos independientes de todo grupo de poder…”

PCIN también expresa que “trabajamos en un contexto represivo que incluso pone en riesgo nuestras vidas; ya en múltiples ocasiones hemos denunciado las agresiones del régimen de Ortega y de otros grupos de poder. Uno de nuestro principios como organización es que “no somos neutrales, estamos contra la corrupción, el nepotismo y el autoritarismo vengan de donde vengan”.

En el mismo comunicado se dirigen al empresario y político Mario Arana “o cualquier aspirante a ejercer función pública, le aclaramos que el sentido de independencia y profesionalismo de los periodistas es principio irrenunciable e impostergable contra cualquier grupo de poder, por lo tanto lamentamos que pretenda y apueste al silencio y sumisión de periodistas, replicando el modelo y discurso del gobierno de Ortega y sus medios de comunicación oficialistas”.

Pronunciamiento PCIN 14012021 (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!