21 octubre, 2021

El pueblo ha conseguido lo que se ha propuesto a través de la historia, expresan analistas

Gráfico de TEC, Costa Rica / NM

En un mensaje de Año Nuevo al pueblo de Nicaragua, analistas nicaragüenses como la cientista social Haydée Castillo señalan que en este 2021 “cada nicaragüense debe retomar su responsabilidad para recuperar las libertades con justicia”.

La experta en salud, Lea Guido, considera importante “reconocer los déficits en el enfrentamiento de “la monstruosidad”, como llama a la dictadura orteguista. Por su parte, el doctor Ernesto Medina dijo escuetamente “La felicidad, es libertad, la libertad es coraje”.

José Dolores Gómez recuerda que “Después de la noche oscura, brilla el sol” y asegura que “La dictadura Ortega Murillo cava su propia tumba”. Considera que la unidad opositora debe construirse sin grupos zancudos y que en este año 2021 “hay que denunciar cada abuso, cada acto represivo del régimen”.

2021: Año de protagonismo ciudadano

El doctor William Abdalah ofrece un mensaje religioso: “Dios es un Dios de amor y justicia, además de un Dios de orden. Confiemos en Él y busquemos en Su Palabra cuál es el propósito para nuestra vida y nuestra patria en el 2021. Con fe haremos proezas.

La analista Haydée Castillo subraya el poder de la gente: “Todo lo que queramos que pase, solo depende de lo que seamos nosotros mismos capaces de conquistar y arrancar a una dictadura aferrada al poder. Debemos confiar en que lo que este pueblo se ha propuesto a través de la historia, lo ha conseguido.

El año 2020 fue devastador de parte del orteguismo y aunque lograron sobrevivir las voces opositoras, fue sin un acuerdo estratégico en la lucha contra la dictadura, por lo que el año 2021 debe ser de conciencia, consensos y organización, siendo la ciudadanía la protagonista en cada acción.

(*) Sondeo del Centro nicaragüense de análisis de la opinión pública, Cendaop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!