13 junio, 2021

Daniel Ortega solicita reunión con el gobierno de Estados Unidos en carta enviada a Michael Kozak

Gráfico de Freepik / NM

Futuras Miradas

El diputado del Parlamento Centroamericano, Parlacen, Daniel Ortega Reyes envió este fin de semana una carta al Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak en la que solicita una reunión  para tratar asuntos de Nicaragua cuya agenda, según un vocero de ese Parlamento, es “secreta”.

Otra fuente ligada al Subsecretario de Estado del gobierno de Donald Trump habría respondido que el diplomático norteamericano “solo se reúne con los dueños de la fiesta, no con los invitados” por lo que se desprende que el gobierno de Estados Unidos tendría el remoto interés de reunirse con el presidente Ortega y no con Ortega Reyes.

Fuentes ligadas al gobierno de Nicaragua filtraron que el interés de hablar con su homólogo norteamericano es porque “la Corte Penal Internacional” está considerando citar a Daniel Ortega al banquillo de los acusados por delitos de lessa humanidad”.

Crisis en El Carmen

Pobladores de la comarca El Carmen, al norte de Wiwilí llamaron alarmados luego que al anochecer de este 27 de diciembre voces extrañas decían, “el 28 de diciembre es el Día de los Inocentes” por lo que don Chente Rodríguez, dueño de una famosa pulpería del lugar prepara un particular festejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!