13 junio, 2021

Tema del aborto despierta el viejo argumento de la creencia y no el derecho de la mujer a decidir

Guillermo Cortés Domínguez

Este jueves 10 de diciembre hemos tenido en “Facebook” un debate sobre un tema tremendamente polémico, el aborto, sin embargo, ha prevalecido la cordura.

Se produjeron 111 expresiones con “emoticones”: 65 “Me gusta” y 17 “Me encanta”, que suman 82 opiniones favorables; y 12 “Me divierte” (en sentido peyorativo).

Hay 17 de distintos memes desaprobatorios (de asombro, tristeza y enojo) que con los 12 anteriores, suman 29 desaprobaciones.

La mayoría de quienes escribieron no son los que aprueban el aborto sino quienes lo rechazan. Procesamos 69 puntos de vista, siendo el mayoritario, con 23, el que juzga el aborto como un asesinato. Entre quienes aprueban en general o en casos específicos la interrupción del embarazo, hay 21 opinadores.

Llama la atención positivamente que solo 5 personas hicieron comentarios ofensivos y únicamente 4 opiniones se basaron explícitamente en la religión.

Para diez personas el asunto se limita al uso de anticonceptivos. Hay otros ítems con muchas menos opiniones. Hizo falta más comentarios que argumentaran en pro o en contra y que no solo se quedaran en rechazo o aprobación.

Es visible el avance de las opiniones en pro de que se establezca el derecho a abortar, sobre todo en circunstancias especiales, para salvar la vida de la mujer o para proteger a las niñas violadas, pero aún es un tema que divide a la sociedad.

A propósito, esa misma noche el Congreso de Argentina está discutiendo si aprueba o no una ley sobre el aborto.

La nota con la que abrimos la discusión decía: “El aborto es un derecho y solo la mujer debe decidir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!