25 septiembre, 2021

La niña poeta de Palacagüina

 

Nuevas Miradas y ACIC

En los poemas de Freydell Francela Joya Hernández, se denota una niña que da el salto a una juventud atrevida, consciente de su voz poética que va más allá de su edad, desenfadada, para nada identificable con el conservadurismo de su pueblo y de muchas jóvenes y adultas que, al leerlas, se han llevado más de una sorpresa que las confronta, porque esta jovencita está más allá del presupuesto moral y religioso de la sociedad nicaragüense.

Con 19 años cumplidos el pasado 15 de agosto, desde Palacagüina emerge en la poesía nacional a través del Portal web de Acción Creadora Intercultural (ACIC) y ahora desde Nuevas Miradas.

Desde ACIC, el 23 de marzo del año en curso, ha publicado los poemas que se han agrupado en Para fumarme un par de versos rotos, su primera colección PDF que integra un total de quince (15) piezas poéticas.

Sin duda, estamos ante una promesa que aún trabaja en sus propios hallazgos de vida y poéticos, «sin mandamientos».

ACIC y Nuevas Miradas no solo felicita, sino que apoya incondicionalmente a jóvenes talentos que, con disciplina y humildad trabajan por forjar una calidad creciente en sus creaciones artísticas y literarias.

Nuevas Miradas llama a todos los nuevos talentos del canto, la poesía, la pintura, el arte en general a contactarnos para dar a conocer sus obras, al correo nuevasmiradasnicaragua@gmail.com

A continuación su primer compendio de poemas

Para-fumarme-un-par-de-versos-rotos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!