16 septiembre, 2021

Nicaragua en XX Festival Internacional de Guitarra “Corazón de América”

Colaboración

Más de 20 guitarristas centroamericanos se reunirán en el XX Festival Internacional de Guitarras “Corazón de América”, del 25 al 28 de noviembre. Los conciertos serán transmitidos en vivo, a través de la página de Facebook del Festival Internacional de Guitarras Corazón de América, con el fin de acortar distancias y permitir que el público se deleite con las interpretaciones de destacados guitarristas latinoamericanos.

Este año, debido a la pandemia de la Covid-19, el Festival de guitarras se realizará de manera virtual. Inicia el 25 de noviembre a las 8:00 PM con un concierto de Guitarra Centroamericana, donde participación músicos de Panamá, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

La programación en esta edición también los conciertos Guitarra Latinoamericana, Guitarra Contemporánea e Integral de Fernando Sor.

El Festival Internacional de Guitarras “Corazón de América” es una organización cultural sin fines de lucro que fue fundada en 2001 por los maestros Julio Vásquez y Eduardo Araica. Centra su trabajo en la promoción e intercambio cultural entre los pueblos a través de su música. Su objetivo es conseguir un intercambio cultural y musical entre artistas nacionales y extranjeros.

El Centro Cultural de España en Nicaragua se suma al esfuerzo de presentar al pública nicaragüense el Festival de Guitarras, ya que se enmarca en el Programa de Cooperación cultural, mediante el cual se promueven proyectos de promoción cultural conjuntos entre agentes culturales públicos y privados de Nicaragua y España, que propician el acceso del público a una oferta cultural y artística de calidad que fomente el desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!