25 septiembre, 2021

Aguerri: partidos políticos no pueden tener más peso que la sociedad civil en la Coalición

Nuevas Miradas y Danilo Aguirre

Los partidos políticos tradicionales no pueden encabezar un esfuerzo de unidad nacional, aunque si deben integrarla, asegura José Adán Aguerri, ex presidente del Cosep y miembro de la Alianza Cívica.

No se puede desestimar el esfuerzo de abril y dejar de reconocer a la sociedad civil, agregó Aguerri quien también insistió en que los empresarios siempre se preocuparon por el funcionamiento de las instituciones democráticas.

Recordó que justo antes de abril 2018, habían echado pie atrás al famoso acuerdo Público Privado y que eso fue parte de lo que provocó la masiva protesta ciudadana.

Asegura que continuará “aportando a la nación” desde la Alianza Cívica. “A todos los empresarios, grandes y pequeños, les afecta directamente la crisis del país, por eso debemos involucrarnos”, afirma.

Cree que en la Coalición Nacional los partidos políticos han tomado el control, pero asegura que solo la unidad de todos los sectores y organizaciones, dentro y fuera de la Coalición, alrededor de reformas electorales que permitan elecciones libres en 2021, se logrará cambiar la dramática situación que vive Nicaragua en este momento.

Afirma que el empresariado ya no negocia, ni negociará más, temas políticos con el régimen, pero que sí hay negociaciones puntuales para asegurar la sobrevivencia de fuentes de trabajo y de inversiones, de manera que, al momento de un cambio político, el país no se encuentre en la ruina.

Veamos la entrevista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!