16 septiembre, 2021

Presentación de libro de Julio Guerrero permitió vivir 60 minutos de democracia

Nuevas Miradas

Nuevas Miradas y la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC, conmemoraron la vida y obra de Julius Fucick este 8 de septiembre al presentar el libro del profesor Julio Guerrero, “Desde otra mirada…para reflexionar”, cuyos contenidos son polémicos y reflexivos.

El director de Comunicación de la UCC, profesor Marvin Jiménez fue el comentarista principal del libro y extrajo de uno de los textos del libro, las preguntas del profesor Julio Guerrero en el artículo “El barco Nicaragua a la deriva, ¿dónde se detendrá?”

El cuestionamiento del autor a los diferentes actores de la política fueron: ¿Cuáles fueron las razones reales para que haya habido una explosión social? ¿Por qué no fue antes? o es que antes del mes de abril de ese mismo año el país estaba bien en todo.

¿Por qué la sociedad nacional estaba adormecida o es que se sentía bien? y ¿la política y los partidos políticos estaban cómodos, por qué? ¿Por qué el gran capital coqueteó y se benefició de todas prebendas que el gobierno les otorgaba durante una década?, ¿por qué fueron cómplices antes y ahora no?

¿El gobierno le quería meter la mano en el bolsillo? y ¿por eso se fueron a la acera de enfrente? y ¿la Iglesia Católica qué decía antes?, ¿Por qué callaba? y ¿las universidades qué hacían?, ¿los diferentes gremios? y ¿qué informaban los medios de comunicación?, ¿No cree usted que estuvieron mucho tiempo en su zona de confort?

El libro “Desde otra mirada… para reflexionar” abrió otra interesante polémica sobre el periodismo independiente. El autor se pregunta, ¿independiente de qué o de quienes” y el director de Nuevas Miradas Juan Ramón Huerta, reaccionó diferente al afirmar que “precisamente por hacer periodismo independiente disfrutamos de este debate, ya quisiera que los medios oficialistas permitieran estos espacios”.

De los invitados intervino el profesor Guillermo Reynosa quien lamentó el ejercicio de un periodismo amarilllista y felicitó al profesor Guerrero por contribuir a la educación con su obra.

También intervino el doctor Carlos Jarquín, miembro del Consejo Editorial de Nuevas Miradas para felicitar al profesor Guerrero y a Nuevas Miradas por la apertura al debate público.

Hubo preguntas desde el público a través de la transmisión del Facebook live que fueron respondidas por el autor.

El libro “Desde otra mirada… para reflexionar estará abierto en este sitio lo que resta de la semana, por motivos de presentación.

Presentación completa en FB

Presentación del Libro "Desde otra Mirada"

Presentación del Libro "Desde otra Mirada"

Posted by UCC on Tuesday, September 8, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!