14 mayo, 2021

En la Coalición hay dos culturas políticas enfrentadas y vienen discusiones más difíciles advierte Juan Sebastián Chamorro

Danilo Aguirre S. y Nuevas Miradas

La oposición nicaragüense tiene en su seno una lucha frontal entre dos culturas políticas: la tradicional que lo constituyen el clientelismo, los pactos y los dedazos contra una nueva forma de hacer política basada en las prácticas democráticas.

En la franca entrevista que nuestro aliado Danilo Aguirre S. le hace al director ejecutivo de la Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro, este último explica que los principios democráticos no gustan a todos, algo natural en el país “porque se trata de la primera coalición en la historia con posiciones muy diversas”.

Y agrega, “hay actores no democráticos que tienen a una Coalición sin balance y excluyente, que no permite entrar a los jóvenes”.

La Coalición democrática ha sido estremecida esta semana por duras críticas, entre ellas la formulada por la sindicalista Sandra Ramos que emplazó a la oposición, así como la líder feminista, María Teresa Blandón quien señaló que se están perdiendo en discusiones bizantinas.

Chamorro, piensa que se deberían juntar los mejores atributos de cada organización representada ahí para enrumbar en solo objetivo, la lucha contra la dictadura orteguista. “Hay que hacerlo con madurez y desde afuera no se debe satanizar el debate”.

Estas y otras revelaciones importantes en la siguiente entrevista:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!