5 agosto, 2021

Radio Camoapa convocó a más de treinta medios independientes de Nicaragua

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Medios.png

Juan Ramón Huerta

Uno de los operativos de solidaridad más grandes impulsados por el periodismo independiente en el último año se realizó este lunes 24 de agosto cuando 36 medios, entre radiales y plataformas digitales se activaron para convocar a los nicaragüenses a colaborar económicamente con radio Camoapa cuya antena fue derribada por los vientos a mediados de este mes.

La iniciativa encabezada por el programa Onda Local que se transmite a través de su plataforma digital y en radio Universidad, se desencadenó la semana anterior y poco a pocos los medios comenzaron a hacer llamados, viñetas y redes sociales hasta culminar este lunes.

El director de la radio es Juan Carlos Duarte, un camoapeño cosmopolita, muy apreciado en Nicaragua por sus colegas e incluso por personas del exterior que preguntaron cómo hacer para hacer llegar sus aportes.

La antena afectada es 200 pies de altura y este mismo lunes había operarios haciendo malabares de mucho riesgo, colocando los segmentos de la estructura. Según Duarte, las pérdidas ocasionadas por los vientos ascienden a 15,000 dólares.

Durante el hablatón que duró 2 horas, se conoció que Radio Camoapa cumplió 16 años en abril pasado, durante los cuales ha estado al servicio de los comunitarios. Patricia Orozco, directora de Onda Local insistió en el valor de una radio de cobertura local, “tiene una trascendencia poderosa” porque apoya a la comunidad en su gestión local, es un medio de comunicación que hace noticia de las grandes cosas que para los medios nacionales son intrascendentes.

Wendy Quintero, fundadora de la radio recordó que ahí se han formado periodistas que hoy han tenido buen suceso en otros medios y departamentos del país.

Juan Carlos Duarte agradeció el esfuerzo y expresó que más allá del dinero que se haya recaudado destacó la unidad de los periodistas y medios independientes, en uno de las actividades más destacadas en lo que va del año. La mayoría de los periodistas y comunicadores que participaron ayer en el hablatón pertenecen a Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua, PCIN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!