25 septiembre, 2021

Félix Maradiaga: “Las bases no tienen culpa de los errores de sus cúpulas”

Danilo Aguirre Sequeira

“El liberalismo no está en la cúpula del Partido Liberal Constitucionalista, PLC”, con el cual se han tenido diferencias en lo interno de la Coalición Nacional, expresa Félix Maradiaga en entrevista a REC, aliado de Nuevas Miradas.

“Siempre hubo una estrategia en la Coalición”, afirma, y admite que, al invitar a los partidos, especialmente al PLC, sabían que lo hacían con la cúpula, no con el verdadero liberalismo.

Sobre lo que algunos consideran un error, Maradiaga explica: “Estuvimos dispuestos a pagar el costo político de esa decisión”, aunque dice reconocer el abismo entre la cúpula y las bases liberales. “Las bases no tienen la culpa de los errores de sus cúpulas”.

Maradiaga también reconoce que la Coalición “está perdiendo su rumbo”, pero elude reconocer el error de que no se definieran en su momento como fuerza electoral. Justifica eso apelando a la unidad amplia opositora que en el actual contexto exige la población.

Aunque cree que no es tiempo para hablar de candidaturas, personalmente considera que, para la elección de liderazgos o candidatos políticos, la opción debe ser “bateo libre”. Cree en la factibilidad de una Gran Consulta Ciudadana abierta y sin restricciones, pero afirma que, ante la realidad, sería mejor un mecanismo intermedio que combine encuestas, grupos focales y un padrón cerrado, para luego elegir liderazgos en una convención.

Considera que los partidos deben deponer su intención de “repartir” cuotas, y deben someterse, junto a los demás, a una consulta abierta con el soberano.

Veamos la entrevista de nuestro colega Danilo Aguirre Sequiera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!