5 agosto, 2021

“Hemos perdido credibilidad y confianza”, admite Miguel Rosales del PLC

Danilo Aguirre

De entrada, Miguel Rosales del PLC admite que la población ya no cree en ellos, que han perdido influencia y credibilidad. En la entrevista que ofrece a nuestro aliado Danilo Aguirre, afirma que el problema del PLC no se reduce a quién es o no su presidente, sino a la necesidad de renovarse y modernizarse.

“Arrastramos críticas de zancudos debido al modelo de conducción tradicional”, dice, y agrega que “la gente de Ozuna” pretende la continuidad del modelo tradicional y ha aprovechado la pandemia para intentar impedir que él esté al frente del partido.
Muy serio afirma; “Yo no vengo de un dedazo de Arnoldo Alemán, nunca he votado como diputado a favor de ninguna ley impulsada por el sandinismo” y que pese a las críticas, la participación del PLC en la Coalición Nacional ha sido exitosa. “La famosa arquitectura de la Coalición fue elaborada en su mayor parte por el PLC y fue propuesta por nosotros, pues la Coalición no contaba con ningún documento que la guiara”.
“En la constitución de la Coalición nosotros hemos establecido el ADN liberal”, afirma
y dice haberse sorprendido al percatarse que en la Coalición los jóvenes están ausentes.

Admite que a los jóvenes les han vendido la idea de que es por culpa de los partidos que ellos no están aún representados en la Coalición. “La culpa de la ausencia del movimiento estudiantil no es del PLC”, alega, y dice que los responsables de esto son la Alianza Cívica y la UNAB.
Estas y otras declaraciones de Miguel Rosales en esta entrevista con REC
y cortesía para Nuevas Miradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!