25 septiembre, 2021

¿Por qué un especialista prevé un repunte en la educación en la era pos Covid-19?

Nuevas Miradas

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI, Mariano Jabonero declaró a Laura Rodríguez, directora de Español en Casa que 180 millones de niños, niñas y adolescentes han dejado de asistir a sus escuelas y colegio como medida preventiva ante la pandemia del Covid-19, en contraste, “Se ha avanzado en cuatro meses lo que en materia de educación se hubiera tardado 5 años”, valora.

Jabonero es de la opinión que la educación presencial es insustituible con todo y que los niños, niñas y adolescentes han sostenido un mejor acercamiento con sus padres; por ejemplo, para el funcionario ha sido asombroso el consumo de harina porque las familias en cuarentena se han dedicado a hornear en sus casas en presencia de sus hijos.

No obstante, son más los desaciertos o dificultades en países como Nicaragua cuyos habitantes no tienen acceso a la internet para comenzar; luego la no preparación de las instituciones educativas para implementar la educación a distancia. “Enviar las tareas a través de correo electrónico sin ninguna explicación mes como trasladar el aula a la casa donde los padres no son docentes”.

Se ha avanzado en cuatro meses lo que en materia de educación se hubiera tardado 5 años”, asegura Jabonero.

Veamos la entrevista de la máster Laura Rodríguez:

¿Qué es la OEI?

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la Educación, la Ciencia, la Tecnología y la Cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

La sede central de su Secretaría General está en Madrid, España, y cuenta con Oficinas en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!