5 agosto, 2021

“Las luciérnagas necesitan conocer la historia”, dijo Henry Petrie al presentar su libro, actual y necesario para la juventud

Nuevas Miradas

Insurreción de las luciérnagas, el nuevo libro del escritor Henry Petrie publicado bajo el sello editorial de Pensar y Nuevas Miradas fue presentado este viernes 17 de julio en la plataforma Zoom con la asistencia de 17 participantes, entre ellos los doctores Carlos Jarquín y Mauricio Rayo, los comentaristas críticos del libro.

Uno de los capítulos que llamó la atención de los comentaristas y asistentes fue “En Monimbó están sucediendo cosas extrañas”, por su abordaje literario y realista en el apego a la cosmovisión indígenas de sus habitantes que pusieron y siguen en poniendo en jaque a los agresores.

Durante la presentación intervinieron, además de los comentaristas, el fiel lector de Nuevas Miradas, Daniel Zamora quien felicitó al autor por la calidad de la obra; el artista jinotegano Lautaro Ruiz quien llamó a los jóvenes a leer este libro como referencia en su lucha.

El joven poeta Gerson Cordero dijo sentirse identificado como joven porque en el libro se desnuda las no siempre positivas ideas e iniciativas adultistas, en tanto el joven ambientalista Bernis Cunningham llamó a los jóvenes a estar preparados para la transición en Nicaragua y que el libro ayuda a fortalecer ese temple juvenil.

El ex compañero de organización y amigo del autor, Pedro Hurtado destacó el valor de Petrie al publicar esta reveladora obra en el contexto actual en cambio Alba Rosa Pastora, miembro de ACIC y colaboradora eventual de Nuevas Miradas felicitó al medio que propició la publicación de los artículos que configuración la obra.

Compartió que algunos artículos de la columna fueron leídos a los jóvenes y adultos de Monimbó que estaban en las barricadas hecho que les sirvió para levantarles la moral en su lucha por la defensa de la vida de sus habitantes.

A continuación, la presentación en video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!