20 septiembre, 2021

Periodista visualiza al Ejército y al Estado después del gobierno de Ortega y la lección más contundente a los partidos políticos

Fotografía de bit.ly/318EXCC / NM

Nuevas Miradas

En el resumen de tips escritos por el periodista Guillermo Cortés, se habla del futuro del Ejército de Nicaragua una vez que cambie el gobierno de Daniel Ortega. “En un gobierno post dictadura, el Ejército no podrá continuar igual, sino que habría que eliminarlo o reestructurarlo y reducirlo. Una tercera opción sería eliminarlo y crear uno nuevo, unido a la policía, bajo mandato civil”.

También habla de una visionaria estructura del Estado, donde “podríamos tener un gobierno nacional; regionales y municipales, así como poderes estatales, todos pequeñitos, con pocos diputados (30 en vez de 92), también 1/3 de los magistrados que hay ahora en Justicia, Contraloría y Electoral y el 50 por ciento de empleados públicos. Además, podríamos desaparecer los altos salarios, quizá de US$1,500 para abajo y nada de vehículos, ni gasolina, ni tarjetas de crédito ni gastos de representación.

También habla como el INCAE se volvió especialista en temas de salud, al afirmar que “entre 6,200 y 20 mil personas podrían morir en Nicaragua en un escenario moderado de contagio de 620 mil individuos, afirmó a Confidencial el presidente de esa institución Roberto Artavia.

Entre otros tópicos, habla de “cuando más necesitan los Ortega-Murillo proyectar una adecuada imagen internacional, más bien se están proyectando de la peor manera posible, pues ahora son percibidos como una amenaza regional ya que han convertido a Nicaragua en un centro epidémico capaz de irradiar el COVID-19 a otros países, como Costa Rica.

Lea columna completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!