18 septiembre, 2021

Al final, las mascarillas triunfaron pero, ¿cómo se usan y desinfectan?

Nuevas Miradas y Español en Casa

Hace aproximadamente un mes, los principales epidemiólogos del país no le daban crédito a las marcarillas como una forma complementaria de protegerse del coronavirus en las calles, mercados, supermecados, buses y otros lugares frecuentados.

Sin embargo, uno de los primeros entrevistados por Nuevas Miradas, el ex viceministro de Salud y uno de los miembros del equipo médico que atendió la epidemia de Achuapa, León, el doctor Carlos Jarquín, sostuvo que las marcarillas debían utilizarse y explicó su manejo, tanto para ponerla como para desinfectarla.

La población responsable comenzó a usarlas, la fiebre de las mascarillas de tela llegó a los semáforos y a las costureras porque las que antes costaban 5 córdobas en las farmacias, desaparecieron.

Los allegados al régimen se burlaban de las personas que usaban mascarillas e incluso, la Policía se encargó de incautarlas en algunas zonas del país, sin embargo las familias responsables insistieron en usarlas.

Más de un mes después de las negaciones, críticas y burlas por el uso de las mascarillas, el régimen orientó a sus seguidores a usarlas, además a observar las otras medidas. Bajaron la vista y las comenzaron a usarlas.

Hoy, debido a la alianza que Nuevas Miradas mantiene con Español en casa, la máster Laura Rodríguez entrevista a la laborarista y especialista en Biología molecular, doctora María Celina Pérez, sobre el uso y cuidados de las mascarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!