25 septiembre, 2021

¿Trabajo en casa en Nicaragua? parecía imposible, y se logró

Juan Ramón Huerta

No había antecedentes muy claros, algunos jóvenes lo habían experimentado bajo la modalidad de call center con compañías extranjeras, pero hasta ahí. En no todas las casas de Nicaragua existen las condiciones, pero estas se han creado, falta mucho por hacer, sin embargo, hoy se perfila como una ventana al futuro.

¿Ganancia o una incomodidad? ¿Cuáles han sido los principales obstáculos para la modalidad? ¿Han creado oficinas, cuartos o espacios con los que no contaban antes? ¿Cómo reacciona la familia?

Estas y otras preguntas las responden: Carolina Coronado, bióloga; Nadia Gutiérrez, docente universitaria y Stefano Cardenal, un joven especialista en redes y para quien su experiencia del trabajo en casa ya no es una novedad.

“Se requiere disciplina, uno se levanta, se baña y se toma su café para estar listo a una hora”, expresa Cardenal. A Carolina Coronado le costó adaptarse, pero ahora dice estar preparada para el futuro; en cambio la docente Nadia Gutiérrez no pudo vencer la tentación de su casa, las condiciones, su niña desea estar con ella y tuvo que migrar a su universidad, pero afirma que este es el futuro de la educación.

Nadie lo auguró así, pero tuvo que haber una desgracia mundial, una pandemia, para empujar estos cambios y otros que se heredarán de esta crisis sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!