24 septiembre, 2021

Jalapa rodeada por fuego

Nuevas Miradas

El municipio de Jalapa está siendo asediado por una ronda prolongada de incendios que se expanden a través de las cordilleras de Dipilto y el mismo Jalapa, extensión que colinda con Honduras en una prolongada frontera. Este lugar es como una proa agrícola del departamento de Nueva Segovia.

Nuestro colaborador y ambientalista del Grupo Mogotón, Haslyd Turniel Rivera muestra la magnitud de los incendios que bordean este municipio, el más productivo de la región segoviana.

Este municipio, en su borde fronterizo está muy cercano a las carreteras hondureñas que conducen a Trojes-Cifuentes: Es parte de los 12 municipios del Departamento de Nueva Segovia. Su población es mayoritariamente rural, cultivan tabaco y tienen inmensas reservas de pino, las cuales están siendo diezmadas por el fuego.

El video de Rivera, muestra la dimensión del fuego y el mismo señala que “existe mano criminal en ello con el objetivo de sacar madera de pino, posteriormente”. Las autoridades locales deben explicar este grave señalamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!