9 mayo, 2021

SOS: dos incendios arrasan bosques de San Fernando y Ciudad Antigua en Nueva Segovia

Nuevas Miradas

Dos incendios de gran magnitud devoran el bosque tropical seco de los cerros y cordilleras de San Fernando y se dirige a Ciudad Antigua, en el departamento de Nueva Segovia, situación que obligó al Grupo Mogotón a lanzar un SOS esta noche a través de su vocero Haslyd Turniel Rivera.

El SOS fue lanzado esta noche luego de dos días del siniestro que inició en el lugar conocido como Las Tablas y que primero consumió la finca San Luis Enel cerro Aposentos y se enrumba a los cerros de Ciudad Antigua.

Mientras el gobierno no active el Código Penal contra los delitos ambientales y las alcaldías de este departamento sean desbordadas por esos incendios que según Rivera “son provocados”, las fuentes de agua, las reservas de pastos, bosque y animales serán exterminados.

La población más cercana a esta zona, Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia con cerca de 50 mil habitantes ya perdió su principal fuente de abastecimiento de agua al ser secado, prácticamente, el río Dipilto. Según los ambientalistas del Grupo Mogotón, la población de esta ciudad se abastece de agua del río San Fernando y existen familias hasta con 25 días sin agua.

La situación es alarmante, se han quemado más de mil manzanas, dijeron los vecinos a estos lugares “y cualquier acción de las brigadas apagafuegos será suficiente por la magnitud de los incendios.

Foto y videos del grupo ambientalista Mogotón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!