16 octubre, 2021

Gobierno está obligado a presentar evidencias sobre el avance del Covid-19 y aplicar medidas

Juan Ramón Huerta

El gobierno de Nicaragua a través de su ministerio de Salud debe informar a la población sobre el avance del Covid-19 a través de pruebas realizadas, esto se ha convertido en una necesidad, sostuvo a Nuevas Miradas el ex director del Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud, CIES, doctor Miguel Angel Orozco Valladares despedido de su cargo en pleno desarrollo de la pandemia.

Esta demanda, declara el médico, “es parte del derecho a la salud de todo nicaragüense”. Las evidencias son las que indican la mejor perspectiva del problema de salud que viven los nicaragüenses.

Hasta hace pocos días, el doctor Miguel Orozco fue el director del CIES, el único centro de investigación en salud adscrito a la UNAN-Managua y que forma médicos en todos los ámbitos de esta ciencia, posgrados y hasta doctorados a nivel regional.

El prestigioso médico ve hacia adelante con optimismo, ya ha recibido llamadas regionales y solo espera que las nuevas autoridades sigan el ritmo de trabajo y calidad que ese centro ha desarrollado durante los 38 años de existencia.

El doctor Orozco también habla del deber ético que tienen los médicos como cualquier profesional de decir la verdad a partir de hechos comprobados, porque no hacerlo va en contra de su postulado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!