9 mayo, 2021

La Educación tiene una oportunidad de oro para modernizarse

Nuevas Miradas

La educación en Nicaragua tocó las puertas de la modernización en un momento de crisis de salud cuando muy pocas personas pensaban que el salto de la educación presencial a la virtual daría sus primeros pasos en dos meses.

Ni el sistema educativo del país, muy cuestionado por su partidismo, falta de calidad y el cultivo de la imagen de personalidades, sería impactado hacia lo positivo.

Le corresponde a los actores; colegios privados, universidades privadas demostrar que se puede dar el salto para contagiar al anacrónico sistema público que en algunos lugares no se han divorciando de la tiza y la pizarra.

En la presente entrevista de La tertulia de los viernes, Nuevas Miradas entrevista a la maestra, periodista y youtuber, Laura Rodríguez Rojas quien analiza cómo la educación en Nicaragua está frente a una oportunidad de oro, pero que hace falta visión de futuro. Rodríguez es directora de “Español en Casa”, su canal de Youtube.

2 comentario en “La Educación tiene una oportunidad de oro para modernizarse

  1. Con el mayor respeto pero no comparto en esta cyuntura ese salto; No niego su importancia pero hay que invertir de todos sistema hay que reformar el sistema, colegios, educadores, alumnos, padres de familia, mi Estimado amigo Huerta. Saludos

    1. Gracias estimado Guillermo, usted tiene razón, la proyección es con otro gobierno y otro sistema, no es con este cascarón de sistema corrupto e inepto. Pero por algo se comienza, no cree?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!