18 septiembre, 2021

Nicaragua a la zaga con la prevención, las bondades del aislamiento y las comidas no son vía de infección

Nuevas Miradas

Los médicos nicaragüenses, Carlos Quant y Leonel Argüello y el costarricense Christian Marín, recomiendan no automedicarse, cómo hacer para ir de compras al supermercado y la urgente medida del distanciamiento social.

El doctor Leonel Argüello Yrogoyen fue más allá y lamentó que en Nicaragua la campaña preventiva no inició con anticipación y aún no se toman las medidas pertinentes de prevención.

¿Por qué no se debe automedicar la persona que presente síntomas de gripe? La explicación la ofrece el doctor Carlos Quant.

Los nicaragüenses preguntaron que, si alguien es infectado, pasa su cuarentena de rigor y luego sale, ¿es probable una nueva infestación? Los médicos dicen no tener seguridad por tratarse de un nuevo coronavirus, cuyas características no han sido bien estudiadas.

El coronavirus no se transmite a través de las comidas, pero si hay que limpiar bien las bolsas o empaques en que se ofrezca.

Y finalmente, el doctor Leonel Argüello habla de la necesidad imperativa del distanciamiento social, las vías de propagación y contagio y también de los tiempos.

Fuente: Conferencia virtual de tres especialistas en el esfuerzo llamado Webinar Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!