20 septiembre, 2021

Cooperación española, FAO y embajada de Alemania preocupados por la conservación del agua y el desarrollo ambiental

Nuevas Miradas

Cooperación para el desarrollo, sostenibilidad ambiental y la conservación de las aguas son los temas que desarrollará la cooperación española este miércoles en el Centro Cultural de España en Nicaragua.

En el evento llamado conversatorio sobre residuos, sostenibilidad y reciclaje participan delegados de AECID, FAO y la embajada de Alemania.

En una nota enviada por los organizadores indica que en el conversatorio participarán Ignacio Nicolau Ibarra, Coordinador General de AECID Nicaragua y Miguel Torres Jerez, Responsable de la Unidad de Desarrollo Sostenible, Agua y Saneamiento, de AECID, quienes disertarán sobre la cooperación para el desarrollo y la sostenibilidad ambiental.

También participará Moritz Jacobshagen, Jefe Adjunto de Embajada de la República Federal de Alemania en Managua, quien expondrá la experiencia del gobierno alemán y su apoyo a proyectos de agua en Nicaragua.

Cerrará este encuentro Iván Felipe León Ayala, representante de la FAO en Nicaragua, quien dialogará sobre la situación actual del planeta, el estado de los recursos naturales, los retos globales y locales a los que se enfrentan las comunidades y propondrá algunas acciones que se pueden adoptar en la vida cotidiana para contribuir al manejo adecuado de los recursos sólidos.

Este conversatorio forma parte de las iniciativas que pondrá en marcha el CCEN en este 2020, dentro del ámbito de la sostenibilidad, el cuidado medioambiental y la puesta en práctica de medidas que apuesten a la reutilización de materiales para contribuir a una economía circular y a la consecución de los ODS de la Agenda 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!