18 mayo, 2021

La Purísima de doña Dorita Huerta en Santa Rosa

Nuevas Miradas

Hace 43 años que Dora Huerta Centeno vio la expresión de angustia de su hijo Ronald Rizo Huerta quien no encontraba trabajo. Eran años de crisis en Nicaragua por la lucha contra la dictadura somocista.

Nicaragua vivía un ambiente tan pesado, tormentoso y triste como ahora, sin embargo, Dora le dijo a su hijo que rezara a la Virgen y que tuviera fe en encontrar un trabajo. Aquel joven, entre incrédulo y optimista lo hizo y al poco tiempo encontró trabajo.

Rizo Huerta abrazó a su madre con ternura, rodaron las lágrimas. Quince días después de haber comenzado a trabajar, regresó con una virgen donde su madre y le dijo que en promesa por el favor recibido celebrarían el día de la Virgen, devoción que su madre conserva hasta hoy y que heredará a sus hijos.

Ronald Rizo Huerta murió en combate durante el Repliegue Táctico a Masaya de las columnas guerrilleras de los barrios orientales que combatían a la Guardia Nacional de Anastasio Somoza en 1978, particularmente de Santa Rosa donde hoy una calle lleva su nombre.

 Este 7 de diciembre, la fila se mantenía a las 9 de la noche, desde las seis de la tarde que se abrió el rezo y el reparto de trastos plásticos, cojines, peluches, naranjas, caramelos, entre otros.

Video de JRHuerta / Nuevas Miradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!