6 diciembre, 2021

Estados Unidos considera inaceptable el asedio a iglesias

Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos / NM

Nuevas Miradas

El gobierno de los Estados Unidos expresó este día jueves 21 de noviembre, a través de la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, su profunda preocupación por la salud y la seguridad de los familiares de los presos políticos nicaragüenses que están bajo asedio en la Iglesia San Miguel Arcángel en Masaya, en el octavo día de una huelga de hambre.

Las madres de los presos políticos protestan por la detención continua de sus familiares mientras el régimen de Ortega ha rodeado la iglesia y les ha negado el acceso al agua y la electricidad.
El asedio del régimen de Ortega a un lugar de culto es inaceptable, al igual que los arrestos de más de una docena de personas que intentaban ayudar a los huelguistas de hambre, expresa el espíritu de la misiva.

“Los arrestos y los cargos fabricados contra nicaragüenses que buscan ayudar a los huelguistas de hambre, demuestran, una vez más, que la Policía Nacional de Nicaragua no es protectora del pueblo nicaragüense. Son sus represores, respaldando al gobierno autoritario de Daniel Ortega”, expresa el comunicado.
Y agrega: “Nos solidarizamos con todos los prisioneros políticos de Nicaragua, así como con aquellos que trataron de brindar alivio a los huelguistas de hambre. Ya es hora de que el régimen de Ortega libere a los más de 130 presos políticos que sigue manteniendo, contrariamente a sus compromisos tomados en el diálogo nacional. Estados Unidos está listo para usar todos los medios económicos y diplomáticos a nuestra disposición para apoyar los llamados del pueblo nicaragüense a una restauración de la democracia”.

Nota oficial en inglés:
www.state.gov/ortega-regimes-refusal-to-allow-relief-to-hunger-strikers-in-masaya-church/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!