5 agosto, 2021

Segunda Ronda, canto con autenticidad de música y letras

Carlos Morales Zapata/NM

Los jóvenes de Segunda Ronda sueñan con llegar pronto al mercado internacional y tener éxito.

Segunda Ronda, una banda emergente que surge entre las aulas de clases de la UCA y que con pasión y originalidad le canta a la vida y al amor

Carlos Morales Zapata

Cinco jóvenes universitarios que rondan los 18 y 20 años de edad conformaron hace unos meses una banda musical que ya cobra popularidad entre muchos chavalos de Managua.    

Paúl Berríos, Ian Casco Gurdián, Cristina Casaya, José Manuel Corea y Luis Vílchez decidieron juntarse hace 6 meses y luego de muchas propuestas surgió la idea de formar una banda que luego sería bautizada como Segunda Ronda

¿Qué significa Segunda Ronda?

Según palabras de los cinco miembros de la banda musical, “Segunda Ronda representa de manera metafórica y satírica la segunda oportunidad que la banda significa para cada uno de sus miembros” Es decir, de ser quienes realmente son y mostrar su autenticidad a partir de su música y sus letras.

A pesar del tiempo, relativamente corto que lleva existiendo, un día a finales de marzo de este año decidieron juntarse y al poco tiempo ya habían escrito y ensayado sus primeras 5 canciones.

Actualmente han sido invitados a varios toques y eventos musicales en distintos sitios, acompañados por bandas de renombre ya establecidas.

Cinco canciones más están en proceso y serán lanzadas compartidas al público a través de las redes sociales de la banda.

Instrumentos

La banda está conformada por el esquema básico de 2 guitarras, 1 bajo y una batería. 3 de ellos son vocalistas, pero los principales encargados de cantar son la joven Cristina Casaya y el más joven de la banda, Paúl Berríos. Ian Casco acompaña en algunas canciones, y en compañía de Berríos, componen las letras de su música. Luis Vílchez es el bajista y José Manuel Corea el baterista.

Hasta el momento, los jóvenes de Segunda Ronda han costeado los numerosos gastos para conformar una banda. Solamente en equipo musical han invertido poco más de $ 3,000 dólares sin incluir los costos de mantenimiento a estos.

Proyecciones a futuro

Los jóvenes músicos se muestran optimistas respecto de su éxito, pues han tenido una gran acogida entre el público y relatan que su música ha pegado entre la comunidad universitaria de la UCA. “Creemos que en los próximos 6 meses podríamos ser reconocidos un poco más en Nicaragua, y nuestra meta más cercana es grabar nuestro primer disco.”     

 

2 comentario en “Segunda Ronda, canto con autenticidad de música y letras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!