18 mayo, 2021

Poetas y artistas jinoteganos convergen en Managua con sus homólogos de seis departamentos del país

Juan Ramón Huerta

La cafetería “Flor de Jinotega” se convirtió este miércoles en la embajada cultural jinotegana en Managua luego que poetas, músicos, cantores, bailarines y declamadores de varios departamentos del país y los anfitriones celebraron una amena tertulia.

Asistieron miembros del Círculo Literario del Adulto Mayor, delegaciones de Estelí, Masaya, Granada, León, Managua, Chinandega y Jinotega.

“Poetas en órbita” y las delegaciones, incluyendo a la delegación jinotegana se trenzaron en una maratónica lectura de poesía y canto durante una tarde especial en la que compartieron café y rosquillas jinoteganas.

Ada Deylis Siles, Jairo Antonio Méndez, Aleyda Agüero, Juan Ramón Falcón, Ramón Pineda, Brenda Martínez, Porfirio Zeledón Picado, Eduardo López Meza, Magda García, Alejandro Romero, Marvin Caldera, entre otros mostraron sus dotes poéticos y artísticos.

Domingo Moreno, el poeta caminante de Jinotega; Ada Deylis Siles Chavarría, codirectora de una escuela de música y poeta leyó un poema dedicado a la madre Patria, en tanto Porfirio Zeledón interpretó con su trompeta, Casa Blanca.

 

Un pensamiento en “Poetas y artistas jinoteganos convergen en Managua con sus homólogos de seis departamentos del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!