10 mayo, 2021

4 comentario en ““La docilidad de la Alianza Cívica no es producto del amor a la paz sino de su debilidad política”

  1. Según esto los movimiento sociales si tienen la capacidad de botar al régimen en un dos por tres, entonces porque no lo hacen?
    Desde el exilio se critica, hoy, lo que ayer se alababa y se despreciaba a quienes criticaban en ese momento al régimen encabezado por los mismos de hoy.

    1. Así es, son alternativas de mucho riesgo, a veces es fácil escribirlo, lo difícil es llevarlo a la práctica, sin embargo, el debate enriquece la democracia.

      Gracias por opinar y estar pendiente de Nuevas Miradas, saludos

  2. Un paro prolongado es absolutamente necesario para acompañar los esfuerzos de la comunidad internacional, ya que con esta acción se le haría ver a esta comunidad que estamos en la lucha, no esperando que la solución nos venga desde afuera únicamente. Esta inacción de la Alianza Cívica es peligrosa, porque la comunidad internacional podría caer en la apatía asumiendo que las cosas están normalizándose en el país … y ya se están viendo señales de eso.
    Los que se oponen a un paro prolongado son los representantes del capital porque ellos prefieren entenderse nuevamente con Ortega, anteponiendo así sus intereses al deseo de una ciudadanía que desea la construcción de un estado democrático. Los capitalistas en su defensa dicen temer a las sanciones por parte de instituciones del estado si se suman a un paro nacional, sin valorar siquiera que estas instituciones represoras podrían ser sancionadas internacionalmente porque la ley Nica Act. contempla sanciones a los cómplices de violadores de derechos humanos. Con esto vemos que la Alianza Cívica sigue desestimando el apoyo de la comunidad internacional, y es aquí donde radica el envalentonamiento e intransigencia de Ortega que trancan el juego. Hay que terminar con eso si queremos un panorama mas favorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!