18 mayo, 2021

De twiteros a waffleros, una forma original de emprender en la universidad

Gabriela Téllez

Colaboradora de Nuevas Miradas

Augusto Domínguez nunca imaginó que su tweet anunciando la venta de waffles sería compartido por más de 600 usuarios en menos de dos días, gracias a esta plataforma dio a conocer su negocio y la demanda de sus waffles se ha duplicado, tanto así que a las 9:30 am ya tiene todo vendido.

A raíz de la crisis en Nicaragua han sido muchos los jóvenes que se han lanzado a emprender, en la comunidad twitera del país es común leer el famoso: ‘’RT por favor” para dar a conocer desde servicios profesionales hasta venta de comida o renta de apartamentos.

De estudiantes para estudiantes

Domínguez y José Carballo, estudiantes de la carrera de Psicología en la Universidad Centroamericana (UCA), comenzaron a emprender desde hace dos meses “la familia estaba un poco mal económicamente y en medio de esas adversidades lo único que se me ocurrió fue ir a vender waffles a la UCA”, cuenta Domínguez quien con ayuda de su socio crearon su propia receta para darle un toque especial y diferente a su producto.

Un mes después se unió René Ortega, estudiante de contabilidad del mismo centro de estudios, para agregar repostería al menú ‘’ yo les dije que agregáramos mis brownies para así tener ingresos para costearme mis materiales de clases y para ser una carga menos para mi familia”, comentó Ortega.

Para ellos ya es parte de su rutina cargar por las mañanas en los pasillos de la UCA, una mesa de plástico, una pizarra, recipientes con malvaviscos, helado, sirope y todos los materiales para servirle a su clientela; ellos destacan que su atención es personalizada y sobre todo con un precio accesible para todos en estos tiempos de crisis.

Gran demanda, grandes metas

La aceptación ha sido tan buena que estos emprendedores planean expandirse, entre sus metas a corto plazo es ofrecer delivery ya que a través de las redes sociales estudiantes de la UNAN-Managua, UAM y American College les han escrito para hacerles pedidos.

Actualmente están trabajando en nuevas recetas para ofrecer variedad de alimentos: pancakes de avena, chocolate y banano, galletas y más repostería, son parte de su menú de ideas. Uno de sus sueños es poner su propio establecimiento, “pero siempre a precios cómodos, queremos también buscar platos y materiales biodegradables, es un compromiso con el medio ambiente que todos deberíamos tomar”, expresa Domínguez.

Compromiso con los jóvenes

A pesar del corto tiempo desde que empezaron su negocio, estos socios de 18 y 19 años ya realizan labor social, destinan parte de la ganancia de sus ventas para ayudar al voluntariado de la UCA. 

Carballo cuenta que para ellos es importante generar empleos y ganancias para más estudiantes, por ejemplo la miel que utilizan para endulzar sus pancakes es realizada por una alumna de ingeniería. Próximamente quieren emplear a otros muchachos “para que en sus horas libres de clases puedan ayudarse económicamente también”.

Gracias a este emprendimiento “The Waffle Boys” no solo costean sus gastos universitarios, sino que aportan en los pagos del hogar, para ellos emprender es algo que todas y todos los jóvenes deberían intentar, “si a vos te apasiona el trabajo que estás haciendo anímense, hay muchas oportunidades y si no te pones a intentarlo nunca vas a saber si funcionó o no”, enfatizó Domínguez quien seguirá utilizando las redes para darle publicidad al negocio.

Podés encontrarlos en:

Twitter: @ron_augustu

Instagram: boyswaffle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!