25 septiembre, 2021

Premio Cervantes Chico a escritora nicaragüense María López Vigil

Foto tomada de Redesolidaridad. wordpress.com

Nuevas Miradas

La periodista, escritora y teóloga nicaragüense, María López Vigil se convirtió en la primera galardonada con el premio Cervantes Chico en Iberoamérica, según comunicación oficial de la XXIII edición de este evento.

La concesión del premio Cervantes Chico a un autor iberoamericano supone una novedad en la presente edición de este galardón.

La XXIII edición del Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil ha incorporado, como novedad, la concesión de un premio a un autor o autora de este tipo de literatura en Iberoamérica. Esta nueva categoría ha sido creada en colaboración con la Cátedra Iberoamericana de Educación de la Universidad de Alcalá y la Secretaría de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

María López Vigil es saludada por Aristegui en México. Twiter.com

Este primer reconocimiento ha sido concedido a la autora nicaragüense, María López Vigil, precursora de la literatura infantil en Nicaragua, un país donde los niños leían cuentos originarios de otros países y culturas.

Su producción ha contribuido a que los jóvenes lectores de su país conozcan mejor, por tanto, sus raíces, su identidad y la riqueza del lenguaje.

 

María López Vigil durante la presentación del libro sobre San Oscar Arnulfo Romero en Washington. Elimparcialnews.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!