13 junio, 2021

ACIC se apunta al respeto irrestricto de los derechos humanos y la libertad de expresión

Comunicaciones ACIC

Las prioridades de Acción Creadora Intercultural (ACIC), para el año 2019 son la lectura, la escritura creativa, la interculturalidad, la promoción de la literatura nicaragüense, el impulso de la nueva mentalidad docente y llevar el libro a sectores vulnerables de los territorios donde está presente.

Esta asociación no cuenta con financiamiento de ningún tipo. Sus logros y resultados han sido posibles por el esfuerzo y el voluntariado de sus miembros. Su fortaleza está en el talento, la moral y el compromiso social contraído desde sus antecedentes históricos.

El 2018 fue un año difícil, dramático para Nicaragua y también para esta asociación que hizo suyo el dolor nacional. En su momento, expresó de manera meridiana, su postura a favor del respeto irrestricto de los derechos humanos, la libertad de expresión y de movilización, en defensa de la autonomía universitaria y de la dignidad docente. Así también, alzamos nuestra voz en el 2017 en defensa de los derechos de las comunidades indígenas del Caribe norte, cuyas tierras fueron invadidas por gente del Pacífico nicaragüense, infringiendo dolor y muerte.

ACIC, pese a las limitaciones propias y a la crisis nacional, demostró unidad, capacidad de resistencia y creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!